¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenid@ Invitado
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reforma legal en DGT

Ir abajo 
AutorMensaje
MrXibeca
Usuario novato
Usuario novato
MrXibeca


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 34
Localización : Reus

Reforma legal en DGT Empty
MensajeTema: Reforma legal en DGT   Reforma legal en DGT Icon_minitimeMiér 9 Jun 2010 - 1:11

El 25 de mayo entró en vigor la reforma de La Ley de Tráfico aprobada en 2009. Desde el Ministerio del Interior defienden que la novedad legislativa beneficia a todos, administraciones y ciudadanos, pero es necesario hacer un análisis exhaustivo para darse cuenta que esta es una ‘verdad a medias’. Así funciona la nueva legislación.
Pronto pago: reducción del 50 por ciento, pero sin recurrir

De todos los puntos de la nueva Ley, es este el que más polémica ha suscitado. Lo que muestran como una ventaja para los bolsillos es en realidad un recorte de los derechos del conductor. Atenerse al pronto pago, lo que supone asumir la sanción económica en veinte días, tiene la ventaja de reducir a la mitad el coste de la multa. El ‘pero’ es que si nos atenemos a esta modalidad, no podremos recurrir.

Cuando se aprobó la reforma, diversas asociaciones en defensa del conductor, como es el caso de Dvuelta –entidad que ampara al conductor en el recurso de multas-, tacharon esta medida de ‘anticonstitucional’ ya que atenta contra ‘el derecho a la defensa y presunción de los ciudadanos’.
Nuevo importe de sanciones y multas de velocidad

Otra de las principales novedades que entran en vigor es la nueva tipicación de multas en función de la cuantía económica. Así, las multas leves serán de hasta 100 euros –por los 90 euros anteriores-, las graves de 200 y las muy graves de 500 euros. Esto afecta a cualquier infracción excepto las relacionadas con el exceso de velocidad que se rigen por lo estipulado en el nuevo cuadro de velocidades, que supone al habitual multómetro utilizado hasta ahora por la DGT.




Lo más llamativo para mi, es que a partir de ahora, desaparece totalmente el % de error en las medidas de los radares. A 121 km/h en autovía, ya te pueden endiñar 100€de multa tranquilamente (hasta 150km/h). Por lo visto, presuponen que el margen de error de los radares, se salva con el margen de error obligatorio en los tacómetros de los vehiculos. Otra forma más de sacarnos las perras y de hacernos becerros a golpe de ley.
Volver arriba Ir abajo
 
Reforma legal en DGT
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rock&Metal TGN :: Manicomio-
Cambiar a:  

Rock&Metal TARRAGONA - by Mister

en línea desde el 11 de Julio de 2006

Free counter and web stats

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com